¿Cuáles son los mejores canelones que has comido? Madres y abuelas suelen ser las ganadoras a esta pregunta, que suele dar pie a acalorados debates. ¿De carne o verduras? ¿Con bechamel o salsa de tomate? ¿Relleno reforzado con fuagrás o ricotta? ¿Cuál es tu receta de los canelones? Envíanosla y compártela con los lectores de EL PERIÓDICO.

Canelones de 'confit' de pato, 'ceps' y foie

Irene Sanz (Barcelona)

En un poco de grasa del confit de pato dorar las 'escalunyes' o cebolla rallada muy fina. Cuando esté doradita añadir la carne del confit de pato desmenuzada y los ceps o setas (si son deshidratados... (leer más)

Canelones de jabugo y paté

Jesús Esteban Rierola (El Masnou)

Rallamos la cebolla y se sofríe en una sartén ligeramente con la mantequilla. Se pica el jamón y se añade al sofrito de cebolla; rehogamos 1 minuto (no más ya que si no se enrancia el jamón). A... (leer más)

Canelones de la yaya Paquita.

Francina Colonques Garrido (Palafolls)

Se tritura lo más pequeño posible toda la carne del caldo del día de Navidad, (a mano o a máquina), se mezcla bien con la zanahoria y se reserva. Aparte se hace la bechamel con harina, mantequill... (leer más)

Recepte de cal Xeró

Maria José Vallés (Barcelona)

Rustir el pollo y el pato (salpimentado) con 4 ajos. Cuando esté medio rustido, incorporar las zanahorias, tomates y apio, la cebolla al final, todo a fuego lento. Cuando esté casi rustido, se aña... (leer más)

Canelones de pularda y carabineros

Francisco Javier Prat Martinez (Madrid)

En una fuente resistente al horno, pondremos la pularda, que previamente habremos lavado; la frotaremos por dentro y por fuera con sal y pimienta y la pastilla de caldo de ave desmenuzada. Rociamos co... (leer más)